Por | Cristian Alegría
Puebla, Puebla (Balance México 12 Febrero 2025).-Jennifer Fernanda “C.O.”, de 15 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 29 de enero en Tijuana, Baja California, fue localizada con vida en el municipio de Teziutlán, Puebla.

La menor fue encontrada en compañía de Óscar Avelino N., un hombre de 33 años, señalado por presuntamente manipularla para que abandonara su hogar. Autoridades de Baja California y Puebla trabajaron en conjunto para dar con su paradero y proceder con la detención del sujeto.
Tras su captura, Óscar Avelino N. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal. Se investigan las circunstancias en las que la menor fue sustraída y si existen más personas involucradas en el caso.
Según los primeros reportes, Jennifer Fernanda habría sido víctima de engaños, lo que llevó a su desaparición. Especialistas advierten que este tipo de delitos, conocidos como grooming, han ido en aumento, ya que los agresores utilizan las redes sociales para manipular emocionalmente a menores de edad.
Familiares de la adolescente habían difundido su desaparición en redes sociales, solicitando apoyo para su localización. Gracias a la intervención de las autoridades, finalmente podrá reunirse con sus seres queridos tras días de incertidumbre.
El caso sigue en investigación, y se espera que en los próximos días se determinen las acciones legales a seguir contra el detenido. Asimismo, las autoridades exhortan a los padres de familia a mantenerse atentos a las actividades en línea de sus hijos para prevenir situaciones similares.