Por| Cristian Alegría

Suchiate, Chiapas (Balance México 07 Enero 2025).– Derivado de acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), se localizaron restos humanos en una fosa clandestina ubicada en un predio del ejido Nuevo Dorado, en el municipio de Suchiate.

Los trabajos se realizaron como parte de una carpeta de investigación abierta por la desaparición de Andrés “N”, reportado como no localizado desde el 21 de diciembre de 2024. Durante la diligencia, personal de servicios periciales determinó que las características fisonómicas, tatuajes y vestimenta de los restos encontrados coincidían con los del desaparecido, reconocimiento que fue confirmado por la denunciante. Actualmente, se realizan los trámites correspondientes para determinar formalmente la identidad de la víctima.

En relación con estos hechos, la FGE informó que investiga a cinco personas presuntamente implicadas en el caso: Juan “N”, alias “El Kaliman”; Albis “N”, alias “El Güero”; Darwin “N”, alias “El Wawi”; Gerson “N”, alias “El Bistec”; y Osman “N”. De ellos, tres ya se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades: Juan “N”, Gerson “N” y Osman “N”.

Las investigaciones continúan, y se espera que en los próximos días se soliciten las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de los imputados por el delito de desaparición cometida por particulares.

En ese mismo municipio hace unos días tras un operativo fue desmantelado una red de cámaras de videovigilancia presuntamente del crimen organizado, Suchiate es uno de los municipios más inseguros del estado por lo que es necesario las investigaciones hacia corporaciones policiacas y algunos funcionarios públicos municipales.

Comenta con Facebook