Tapachula, Chis.(Balance México 13 Abril).- En seguimiento a un recorrido por la zona alta de Tapachula, en el cantón Chaparral, los representantes de la comunidad rural, agradecieron el respaldo de César Amín González Orantes, Presidente de la Fundación Huacaleros de Corazón A.C, quien gestionará lámparas para garantizar y lograr el alumbrado que se les ha negado desde hace varios años.

El titular de la Fundación Huacaleros, recorrió caminos escabrosos que necesitan atención inmediata. En San Enrique, madres de familia en voz de Guadalupe Robledo solicitaron a César Amín González Orantes, ayuda tras ser despojadas de apoyos de gobierno. Y es que actualmente se les ha complicado la subsistencia en sus hogares.

Amas de casa lamentaron que hoy en día, atraviesen una crisis económica histórica por las malas decisiones de las autoridades al quitarles varios apoyos “Subió el precio de la tortilla, subió el gas, subió las Luz, subió la canasta básica y seguimos de mal en peor” lamentaron

En el cantón Villa Flor, diversas familias en voz de Florencio Velázquez, se pronunciaron por la suma de esfuerzos y la estrecha colaboración para lograr beneficios como infraestructura y revestimiento en vías de comunicación.

Con la gestión oportuna de fundaciones y organizaciones no gubernamentales amigas, Huacaleros de Corazón busca sacar adelante las carencias de la gente igualmente en la comunidad el Triunfo, tras estar en el abandono en los últimos años.

“El campo está abandonado, no hay empleo temporal, no hay nada. Las mujeres las dejaron sin programas de apoyo”, coincidieron habitantes de dichas comunidades.