Screenshot

Por| Cristian Alegría 

Tapachula, Chiapas (Balance México 20 de septiembre de 2025).-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 7, se manifestaron este sábado en Tapachula durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de entregar un documento de posicionamiento en el que exigen la reinstalación de las mesas tripartitas a nivel estatal y nacional.

CNTE en Tapachula en espera del arribo del la presidenta Claudia Sheinbaum

Ervin Herrera Estudillo, representante de la caja de ahorro de la Coordinadora Regional de la Costa Grande, señaló que el magisterio busca que se dé continuidad a los acuerdos alcanzados en la Asamblea Nacional Representativa, los cuales —dijo— quedaron suspendidos.

“Exigimos que se reinstalen esos trabajos y atiendan las demandas más sentidas del magisterio a nivel nacional”, expresó.

Entre las principales demandas está la revisión de la Ley del ISSSTE 2007. El movimiento magisterial pide que se abra un nuevo análisis de la normativa, se respete la antigüedad laboral y se garantice una jubilación digna.

El documento entregado a la presidenta plantea dos puntos centrales: la instalación de mesas tripartitas en los estados y a nivel nacional, y el debate sobre la Ley del ISSSTE 2025.

Los trabajadores aseguraron que la movilización se realizó de manera pacífica y que permanecerán a la espera de una respuesta.