Por| Cristian Alegría
Ciudad de México, (Balance México 13 de octubre.- Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard,, externó lo que por mucho ya se sospechaba, que buscará la Presidencia de México en 2024, y que su único escenario es participar en las elecciones con la bandera del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Voy por el proceso de Morena, no tengo otro escenario y ahí vamos a estar; pero no hay que distraerse, el que se distrae se cae. Faltan mucho, faltan dos años todavía”, dijo el funcionario para Joaquín López-Dóriga
El secretario de Relaciones Exteriores también comunicó este deseo a sus colaboradores a quienes pidió sacar adelante sus responsabilidades.
El funcionario ya había hablado de sus aspiraciones presidenciales en una de las mañaneras del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“Le agradezco al Presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el Presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024. Ahora bien, no hay que distraerse”, dijo Ebrard .
“Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar, y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”, aseguró.
El presidente López Obrador apoyó la idea de que esto se haga como se escogieron a los candidatos a las gubernaturas elegidas este año, es decir, por encuesta. A su parecer, la encuesta debe realizarse casa por casa con al menos tres preguntas básicas sobre un candidato conocido: si se conoce, si se le considera honesto y si se le quiere como candidato.
Sin embargo, el senador Ricardo Monreal, otro de los aspirantes a la candidatura morenista, pidió que la selección se haga mediante elección, pues la encuesta confronta y divide a la militancia.