Tapachula, Chis. (Balance México 07 Febrero 2022).- Una serie de anomalías han salido dentro la auditoría que se le realiza al pasado comité del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) luego que su anterior dirigente Víctor Manuel Pinot Juárez no ha podido comprobar montos millonarios de dinero que se han realizado a nombre de la cuenta de dicho sindicato.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) en su investigación, encontró de manera preliminar un recurso de 3 millones de pesos que se recibió de parte de la dirección general del Cobach durante los últimos años en la gestión de Víctor Manuel Pinot Juárez al frente del sindicato de los cuales no se comprueban a donde fue dirigido el millonario recurso.

En los últimos 6 años se ejercieron poco más de 180 millones de pesos mismos que no se han comprobado, será la auditoria quien arroje los resultados contundentes que ayuden a esclarecer los recursos del sindicato.

El tema de los malos manejos de dinero por parte del ex dirigente del sindicato es reclamo añejo de los trabajadores y que hasta ahora se les está haciendo justicia.

También se está por investigar a fondo que durante el primer semestre del año 2020 se hicieron depósitos de al menos 940 mil pesos que llevan como destino las cuentas personales de Víctor Manuel Pinot Juárez, sumándole cuentas pagadas a tiendas departamentales a través de la cuenta del sindicato.

Comenta con Facebook