Por| Redacción ABM 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Balance México 22 Diciembre 2024).-Una mujer originaria de San Cristóbal de las Casas falleció este domingo mientras se sometía a una liposucción en la clínica “Santa Rosa”, ubicada en la 7ª Sur Poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La víctima, identificada como Cecilia del Carmen “N”, de 49 años, ingresó al establecimiento el pasado sábado 21 de diciembre para realizarse el procedimiento estético, pero sufrió complicaciones que le provocaron presuntamente un paro cardíaco en plena intervención quirúrgica.

Familiares de la fallecida denunciaron negligencia médica, señalando que el cirujano a cargo habría huido del lugar tras el deceso. Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos para determinar si hubo irregularidades en el procedimiento y si los responsables contaban con las certificaciones necesarias para realizar este tipo de intervenciones.

De acuerdo con datos oficiales, en Chiapas solo hay 15 cirujanos plásticos certificados, lo que podría sugerir que la clínica estaría operando de manera irregular. Además, el doctor Orlando Gamboa Campuzano, cirujano estético, negó su participación en el procedimiento, aclarando que médicos externos habrían rentado el espacio para realizar la operación.

‘En la clínica Santa Rosa en el cual lamentablemente una paciente femenina perdió la vida, pero cabe recalcar que esa pacientita desgraciadamente son de otro equipo médico, son prácticamente ajenos a nosotros y no tenemos en absoluto nada que ver, es muy lamentable lo que está sucediendo, les pido a todas mis pacientes que estén tranquilas porque nosotros no tenemos gracias a Dios nada que ver con eso’ dijo en un video publicado en su red social.

Gamboa Campuzano refirió desconocer las causas que llevaron a la muerte a la paciente, serán las autoridades correspondientes quienes investiguen el caso y dar con los responsables.