Por| Balance México

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Balance México 08 Febrero 2023).-Luego que se informara este pasado Martes sobre el fallecimiento de un menor de tres años de edad en la capital Chiapaneca Tuxtla Gutiérrez en una guardería de nombre “Pinguin & baby” ubicada en la 11 Poniente, entre 5a. y 6a. Norte, donde presuntamente se habría bronco aspirado con la comida de la estancia, tras conocer el informe y la denuncia de los padres del pequeño Damian, dieron a conocer que el infante se ahogó en la alberca del lugar.

Versiones de familiares del menor dieron a conocer que el niño de tres años de edad, apenas había ingresado a la Guardería hace un mes, el cual falleció ahogado en una alberca de la guardería, por un descuido y negligencia por parte del personal de la estancia.

El abuelo del niño fallecido, don Rigoberto comentó que su hija le habló por teléfono alrededor de las 12:15 del medio día, quien le comentó lo sucedido con el pequeño Damian.

“Me habló mi hija Amparito de una clínica familiar que está en la quinta norte para comentarme que su hijito se había ahogado en una alberca de la guardería y ya no me pudo contestar porque estaba llorando, me trasladé al lugar de los hechos y encontré a mi nieto ya muerto en la clínica San Miguel, en brazos de mi hija Amparito, totalmente mojado, empapado en agua, lo que hice es sacudir para revivirlo pero ya tenia rato que estaba frio mi nieto, le pregunté que había pasado y me dijo que se había caído en la alberca y por eso se había muerto, le pregunté al doctor que había pasado. u me dijo que ya había llegado sin signos vitales y no pudieron hacer nada” Dijo el abuelito del pequeño Damian

La guardería “Piguin & Babe” amaneció cerrada y con sellos de las autoridades con la leyenda PRESERVADO mientras se realizan las investigaciones correspondientes, la misa de cuerpo presente fue este miércoles 8 de febrero a las 4 pm en la parroquia de nuestra Santa Cruz y después al sepelio en el Panteón ejidal de Terán, familiares piden justicia.