Por| Jesús Barrios

  • María Luisa Rodea Pimentel está más preocupada por sus cirugías estéticas que por arreglar los problemas del IMSS Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Balance México 11 Enero 2024).-Mientras el IMSS Chiapas se cae a pedazos, la delegada, María Luisa Rodea Pimentel está más preocupada por mejorar su apariencia física con cirugías estéticas que por atender las demandas y quejas del personal y la derechohabientes.

La enfermera María Luisa Rodea, a quien los trabajadores han apodado Skeletor por la forma tan violenta con la que trata al personal, ha vulnerado los derechos de la base trabajadora, por eso su pésima relación con el sindicato y con el personal de confianza.

Por los pasillos del IMSS Chiapas el rumor de la salida de la delegada es cada vez más fuerte, y es que hasta las oficinas centrales del instituto llegó la información del trato déspota que ejerce esta funcionaria pública, así como de los negocios turbios que tiene en el área abasto otorgando adjudicaciones directas a empresarios de Michoacan, estado del que también fue titular del IMSS.

Para poder hacer negocios redondos en el abasto, la enfermera María Luisa Rodea Pimentel trajo de Michoacán a Luis Antonio Vargas Morado, Irving Gómez Martínez y Víctor Téllez Ramírez, quienes están a cargo de las oficinas de Contratos, Adquisiciones de Bienes y Servicios y Abastecimiento y Equipamiento; todos ellos están engordando su cartera a costa del pueblo de Chiapas por eso es que buscan a toda costa quedarse en el estado pese a que lo han catalogado como un lugar indigno para vivir y hasta se han atrevido a denostar la capacidad de las y los chiapanecos.

Pero, eso no es todo, en el área médica, María Luisa Rodea Pimentel también ha hecho de las suyas al darle el cargo de jefe de Prestaciones Médicas, al doctor Javier Navarrete, quien no cumplía con los requisitos para ostentar el cargo, sin embargo, por instrucciones de la titular se le autorizó una dispensa para que obtuviera el puesto afectando a más de 3 millones de chiapanecos que hacen uso de los servicios de la institución.

La lista negra de María Luisa Rodea no queda ahí, pues en el Hospital Nueva Frontera hay quejas por parte del personal por el pésimo trato que reciben, pues por ahorrarse unos pesos la delegada se ha atrevido a darles comida en mal estado. Y por si fuera poco, en el área jurídica también metió mano al poner a César Maltos como titular de la oficina, quien también ya tiene quejas por su actuar.

Poco a poco a María Luisa Rodea se le cae la farsa que tiene en el IMSS Chiapas, una institución que desde enero de 2023 se ha convertido en una caricatura para todos los chiapanecos.

Comenta con Facebook
Salir de la versión móvil