Por | Cristian Alegría

Villaflores, Chiapas (Balance México 29 Diciembre 2025).-Las autoridades estatales informaron este lunes sobre avances en las investigaciones tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Villaflores, donde dos bares fueron incendiados y ocho personas fueron privadas de la libertad por un grupo armado.

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, confirmó que durante un operativo de búsqueda realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, fueron localizados los cuerpos de seis hombres en la comunidad Santa Julia, municipio de Cintalapa.

“Los cuerpos están siendo trasladados al Servicio Médico Forense para su plena identificación”, señaló.

En la misma acción fueron detenidos cuatro hombres y aseguradas armas de fuego, cargadores, ropa táctica y vehículos.

“No habrá impunidad; llevaremos ante la justicia a todos los responsables”, afirmó Llaven Abarca.

Los hechos están relacionados con la disputa entre grupos delictivos que operan en la región de La Frailesca. Entre las personas levantadas se encontraba el propietario del bar “Kamala”, Sergio Enrique Pereda Tamayo, quien fue localizado sin vida al interior de una camioneta utilizada por los agresores.

De acuerdo con reportes iniciales, las víctimas fueron privadas de su libertad tras el incendio de los bares durante la madrugada del 27 de diciembre, cuando varias camionetas con sujetos armados ingresaron al municipio.

Deja un comentario