Por| Jesús Barrios

Tapachula, Chis. (Balance México 29 Julio 2023).-Los momentos que vive Chiapas no son los óptimos para que la paz y la tranquilidad que aún se respira sean afectados por grupos que buscan intereses personales y coyunturales, con presuntas movilizaciones como las anunciadas por transportistas, sin tomar en cuenta la grave afectación que causarían a la zona y al estado incluyendo el mismo sector, al trabajo productivo y al turismo entre otros.


En rueda de prensa Alfredo de la Cruz Cordero presidente de la Asociación Nueva Generación Vinculación Social, pidió al gobierno de Chiapas que no ceda ante la presión de lideres transportistas porque la sociedad en general quiere transitar libremente por las carreteras y hay un absoluto rechazo cualquier acción que se lo impida además de la inseguridad.

En ese sentido de la Cruz Cordero dijo que recientemente la información que se maneja en redes sociales señala como protagonistas en Tapachula dentro del transporte a exfuncionarios como el ex director de Vialidad Municipal y el del transporte Francisco Ramos y Francisco Juárez de las acciones desestabilizadoras en contra del gobierno del estado.


Se han manejado fotografías de estos personajes en esta semana tanto en reuniones con Bersaín Miranda líder de la capital del estado como con la Amotac, en ambos casos con búsqueda de protagonismo en Tapachula que no han tenido eco.


Por ello como parte de las organizaciones que buscan la paz y la tranquilidad, que denuncian las irregularidades y exigen justicia, pedimos al gobierno de Chiapas no ceder a chantajes que pretenden imponer esos grupos que desean mantener privilegios e intereses por encima de la ciudadanía.

“expresamos el rechazo al de vialidades, de carreteras y cualquier otra actividad que confronte y afecte la economía de los chiapanecos, pedimos que no se deje en estado de indefensión a la ciudadanía”, señaló el líder social quien pidió se privilegie el actuar de manera honesta y transparente con una política de cero tolerancias a la corrupción.

Comenta con Facebook