Por | Cristian Alegría
Tapachula, Chiapas (Balance México 02 Abril 2025). – Padres de familia del Plantel 70 Tapachula Norte del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) ubicada en la colonia Lomas de Sayula, expresaron su inconformidad ante la designación de Laura García Arjona como nueva directora del plantel. La presidenta del comité de padres de familia, Olga López, señaló que la asignación de Arjona se realizó sin consulta previa y sin considerar el nivel académico que los padres exigen para la educación de sus hijos.

“Queremos una solución para la dirección. No estamos de acuerdo con esta designación porque no cuenta con el perfil adecuado para el cargo. El plantel ha tenido logros académicos importantes bajo la gestión de la anterior directora, la Dra. Eli Rojob, y tememos que con este cambio haya un retroceso en la calidad educativa”, afirmó López.
De acuerdo con los padres de familia, la Dra. Rojob fue removida abruptamente del cargo y trasladada a otro plantel sin previo aviso ni explicación clara. Cabe recalcar que padres consideran que su liderazgo fue clave en los avances educativos recientes.
Berta Jiménez Guerrero, otra madre de familia, destacó que la comunidad conoce a la maestra Laura García Arjona y su forma de trabajo, asegurando que no es la persona indicada para el puesto. “No es una cuestión política, simplemente queremos lo mejor para nuestros hijos. No queremos que se nos imponga a una persona sin el nivel para dirigir la escuela”, expresó.
¡Padres se rebelan! Rechazan a Laura García Arjona como directora del COBACH 70 Tapachula norte, y exigen a alguien con el perfil adecuado para el plantel. @Suicobach1 pic.twitter.com/Rcvjnm62lt
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) April 2, 2025
Por su parte, Yessica Pacheco, madre de familia del plantel, hizo un llamado a las autoridades para que la nueva dirección sea ocupada por un docente del mismo sistema COBACH. “Queremos a alguien que realmente ame su trabajo y que tenga experiencia en este sistema educativo. No estamos pidiendo otra cosa más que lo mejor para nuestros hijos”, señaló.
En un esfuerzo por hacer oír su voz, los padres de familia se dirigieron a la Coordinación del Soconusco del COBACH para entregar un documento con firmas de respaldo, exigiendo que se reconsidere la designación de la nueva directora. Sin embargo, el coordinador de la zona Costa, Javier Antonio Morales Ávalos, no ofreció soluciones concretas, sino que los estuvo trasladando de un lado a otro sin atender directamente sus demandas.
Ante la falta de respuesta, los padres han decidido mantenerse en protesta dentro del plantel, impidiendo el ingreso de Laura García Arjona. No obstante, aseguraron que las clases continuarán de manera normal para no afectar a los alumnos.
Las autoridades educativas han solicitado dar un voto de confianza a la nueva directora, pero los padres reiteran su negativa y esperan que se atienda su petición a la brevedad.