Por| Cristian Alegría

Villa Comaltitlán, Chis. (Balance México 06 Noviembre 2023).-La mañana de este Lunes padres de familia y alumnos de la telesecundaria 365 “Margarita Maza de Juárez”, localizada en el cantón Las Brisas, zona baja del municipio de Villa Comaltitlán, se manifestaron pues denuncian que sus hijos no han tenido clases a falta de maestro.

Los afectados realizaron acciones de toma de la escuela y bloqueo de la carretera que conduce a la zona baja, donde denunciaron que desde hace más de dos meses alumnos de tercero de esa telesecundaria no tienen docente, por ello padres de familia mostraron su inconformidad y preocupación.

En las consignas plasmadas en cartulina se lograba observar las leyendas “Exigimos al profesor de 3 B” , “queremos la reinstalación del maestro de 3B” y “Exigimos nuestro maestro” así se plantaron frente a la telesecundaria 365.

Son alrededor de 40 alumnos los afectados al no contar con un maestro de grupo, por su parte el director del plantel educativo, Felix Alejandro Juan Pereira, indicó que ya se ha realizado la petición a las autoridades de educación pero solo obtienen negativas.

‘Desde que inició el ciclo escolar el 26 de Agosto el grupo de Tercer grado grupo B, no cuenta con maestro, hemos estado gestionando por la parte administrativa a Secretaría de Educación pero la respuesta ha sido negativa’ Dijo

Al respecto los padres de familia comentaron que no quieren un maestro interino quien esté al frente de las clases.

‘Aquí estamos exigiendo la presencia del maestro César, no queremos interinos, Estamos todos los padres de familia aquí presentes, tomando la escuela, no dejamos entrar a los maestros y todos los días que sean necesarios vamos a estar aquí presentes hasta que nos manden al maestro’ Mencionaron

La telesecundaria 365 “Margarita Maza de Juárez”, cuenta actualmente con 5 maestros de 6 más el director, por lo que los padres piden que el grupo de 3ro. B, cuente con su docente, y seguirán presionando a las autoridades educativas al grado de bloquear la carretera hasta que sean escuchados y quede resuelto el tema.