Por| Redacción ABM
Tapachula, Chiapas (Balance México 28 de septiembre de 2025). — César e Itzel N., padres de Thiaguito, un menor de 1 año y 11 meses fallecido en un accidente de transporte público, acudieron este domingo a la Fiscalía para dar seguimiento a la investigación.

La familia denunció que el chofer de la unidad de la ruta Emiliano Zapata sigue prófugo y que la aseguradora de la combi no se ha acercado a cubrir los gastos derivados del accidente. César comentó: “Todos nuestros gastos salieron por nuestra bolsa, no se ha acercado para nada la aseguradora… lo único que yo exijo es justicia para mi hijo.”
Itzel N., madre del menor, aseguró que las autoridades les informaron sobre una orden de prisión contra el responsable y rechazó la versión del dueño de la unidad, que negó la identidad del chofer: “Yo le vi el rostro y sé que sí es él. Lo único que pido es justicia para Thiaguito.”
La madre relató cómo ocurrieron los hechos: el accidente se produjo cuando la combi intentó ganarle el paso a una marcha. “Yo viajaba al lado de la puerta lateral y fue el impacto. Quise proteger a mi bebé, pero no pude hacer nada más,” explicó.
César agradeció a las personas que los apoyaron moral y económicamente tras el accidente: “Gracias a la gente que nos estuvo apoyando, Dios los bendiga y los guarde.”
El caso mantiene abierta la carpeta de investigación en la Fiscalía, mientras los padres esperan que el responsable enfrente la justicia y que se atienda la falta de apoyo de la aseguradora.
El pasado 26 de septiembre, una unidad de transporte público de la ruta Emiliano Zapata volcó en la 20ª Oriente y 4ª Prolongación Sur, dejando como saldo un menor fallecido y al menos ocho personas lesionadas, entre ellas su madre.