Por| Cristian Alegría

El Bosque, Chiapas (Balance México 13 Febrero 2025).-Una tragedia ha sacudido a la comunidad de San Cayetano, en el municipio de El Bosque, Chiapas. A través de redes sociales reportaron a tres menores de edad perdieron la vida luego de ingerir accidentalmente pan presuntamente envenenado, el cual habría sido arrojado en la vía pública con el objetivo de eliminar a los perros callejeros.

Foto: Presunto pan envenenado

De acuerdo con versiones de habitantes, el día de ayer, entre las 11:00 y 12:00 horas, personas no identificadas esparcieron pan con veneno en distintos puntos de la comunidad. Se presume que esta acción habría sido autorizada por autoridades ejidales con el fin de reducir la población de perros callejeros.

Sin embargo, lo que comenzó como un acto cruel contra los animales terminó en una tragedia aún mayor. Durante la mañana de hoy, tres niños, de 10, 8 y 6 años de edad, recogieron algunos de estos panes sin saber del peligro que representaban y los consumieron. Horas más tarde, los menores presentaron signos de intoxicación y, pese a los intentos por auxiliarlos, lamentablemente perdieron la vida.

Los habitantes de San Cayetano y comunidades cercanas han manifestado su indignación y dolor ante el suceso, exigiendo que se investigue a fondo y se castigue a los responsables. Además, han señalado que en la madrugada se procedió a la recolección y quema de los cuerpos de los perros que murieron por el envenenamiento.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, por su parte la fiscalía del estado inició una carpeta de investigación sobre el caso.

Comenta con Facebook

Deja un comentario