Por| Cristian Alegría 

Tapachula, Chis. (Balance México 12 Septiembre 2024).-Ante la creciente ola de violencia que ha afectado al estado de Chiapas, iglesias cristianas y evangélicas de la región han convocado a una reunión de oración masiva por la paz el próximo 21 de septiembre en el parque central Miguel Hidalgo. El evento, que se llevará a cabo a las 4:30 de la tarde, tiene como propósito clamar por la seguridad, bienestar del estado y de toda la república mexicana.

Mario Adrián Ochoa Romero, pastor de la iglesia Nuevo Tiempo Castillo del Rey Brisas, extendió la invitación a todo el pueblo cristiano de Tapachula y del estado de Chiapas, destacando la importancia de unirse en oración en estos tiempos de incertidumbre. “Queremos reunirnos a orar por la paz y la seguridad en Chiapas. Nos estamos reuniendo con todo el corazón, como soldados en medio de un combate, y sabemos que la oración tiene gran poder”, señaló el pastor Ochoa Romero.

Este evento también cuenta con el respaldo de Martín del Porte Ruiz, presidente del Honorable Presbiterio de la Costa de Chiapas, quien subrayó que el propósito central de la actividad es orar por la paz, no solo en Tapachula, sino en todo el estado y el país. “Es una oportunidad de gran bendición. Sobre todo aquí, para nuestro estado, que ha sido más golpeado por la inseguridad en estos tiempos”, manifestó.

Los organizadores del evento ya tienen confirmados a los oradores que liderarán la oración en el parque Miguel Hidalgo. Asimismo, invitan a la población en general a unirse, incluyendo aquellos que deseen llevar pancartas que sean con mensajes bíblicos, siempre y cuando estos no contengan expresiones ofensivas hacia el gobierno o la ciudadanía, piden que los asistentes lleven una prenda de color blanco.

https://twitter.com/CrisAlegria_/status/1834360111013204043

Esta será la segunda edición de esta convocatoria de oración masiva, luego de que el año pasado se celebrara en el estadio olímpico de Tapachula. Los pastores hicieron énfasis en que el evento es para “la honra y la gloria del Señor” y que no debe ser utilizado con fines políticos ni malinterpretado en ese sentido. “No queremos amarillismo ni que se politice, este evento es para orar y clamar por la paz”, concluyeron.

La comunidad cristiana y evangélica de Tapachula espera contar con una gran participación, uniendo sus voces en oración por la restauración de la paz en el estado de Chiapas y en todo el país.

Comenta con Facebook