Por| César Solís


Tapachula, Chis. (Balance México 14 Julio 2025).- A más de una semana de su desaparición, familiares, amigos y compañeros del hospital Nueva Frontera del IMSS continúan buscando a Geremías Salgado Paz, enfermero de 38 años, originario de Huehuetán, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 7 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, Geremías fue visto por última vez alrededor de las 5:30 de la mañana al salir de su domicilio. Desde entonces, no ha regresado y no se ha tenido contacto alguno con él. Al momento de su desaparición vestía sudadera color vino, pantalón azul y tenis. Mide aproximadamente 1.60 metros, pesa 50 kilos y tiene un tatuaje de conejo en el pecho. Se desplazaba a bordo de un vehículo Aveo negro con placas DPF-165E.

La desaparición del trabajador de salud ha causado consternación entre el personal médico del hospital donde laboraba, quienes han manifestado públicamente su preocupación y exigido acciones inmediatas por parte de las autoridades.

Sin embargo, a casi 10 días del suceso, no se han reportado avances visibles por parte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas ni de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares.

La falta de información oficial ha incrementado la incertidumbre y el dolor de sus familiares, quienes son personas de escasos recursos.

“Solo queremos encontrarlo, saber algo, lo que sea. Pedimos a las autoridades que nos escuchen, que hagan su trabajo”, declaró un familiar visiblemente afectado.

La comunidad hace un llamado urgente a las instancias estatales para intensificar la búsqueda y dar respuestas concretas ante la desaparición de Geremías, cuya ausencia hoy duele no solo a su familia, sino al gremio médico de la región.

Deja un comentario