Por | César Solís

Huixtla Chiapas. (Balance México 30 Enero 2024).- Ante los actos anticipados de campaña, así como la supuesta coacción de voto a través de dadivas que realiza el precandidato único por el Partido Verde Ecologista de México y alcalde con licencia de Huixtla Carlos Salazar Gam, ciudadanos molestos por el actuar de este personaje que se aferra al poder y que ha mantenido al municipio sumido en la inseguridad y carencia de servicios básicos, piden a las autoridades electorales tomar cartas en el asunto y no ser cómplices de delitos electorales.


A través de sus redes sociales, José Alberto “Beto” Bermúdez aspirante a coordinar el comité de defensa de la cuarta transformación de Morena en este municipio, denunció este acto cometido por el alcalde con licencia Carlos Salazar Gam, quien dijo ensucia el proceso electoral venidero.


“Manifiesto mi total rechazo ante este acto de ventaja y cinismo, pido y exijo que actuemos con piso parejo para todos. No es posible que en vísperas de los tiempos electorales se haga repartición desmedida a diestra y siniestra y ante los ojos de todos los Huixtlecos, de líos y líos de lámina, aprovechándose y burlándose de las necesidades de cientos de Huixtlecos el candidato único del Partido Verde”, acusó Beto Bermúdez.


Este hecho realizado desde el domicilio particular del alcalde con licencia Carlos Salazar Gam debe ser atraído por los árbitros electorales, pues en plena luz del día y como un acto de desesperación por querer la reelección incurre en flagrantes delitos electorales.


Y es que, a estas denuncias se suman los problemas de inseguridad que atraviesa Huixtla, se siguen a cometer robos y asaltos a mano armada; en lo que va de esta administración municipal gobernada por el partido Verde Ecologista de México se ha evidenciado la incapacidad de Salazar Gam, quién desde su llegada mostró su interés por la reelección y con ello quedarle mal a quienes confiaron en él, así como a los grupos políticos que hoy han roto toda relación.