Por| Redacción/Balance México
Nicaragua, Man. (Balance México 05 Agosto 2022).-El obispo nicaragüense, Rolando Álvarez, un crítico del gobierno de Daniel Ortega, denunció este viernes que continúa por segundo día consecutivo encerrado en su curia debido al asedio policial, pese a la vocación de “diálogo” y “paz” de la Iglesia católica. Apenas hace unos días Decenas de patrullas y policías de la dictadura de Daniel Ortega asedian sin descanso hace días la curia episcopal del Monseñor Rolando Álvarez.

El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, salió este pasado jueves a la calle acompañado del Santísimo pese al cerco policial instalado en la zona donde se ubican los edificios de la Curia Episcopal y Cáritas en Matagalpa.
Monseñor Álvarez esperaba a miembros del clero y feligreses para celebrar la Eucaristía en la capilla de la Curia Episcopal, pero la Policía Nacional les negó el acceso a las instalaciones.
El comunicado policial deja claro que la investigación por la supuesta conspiración para incitar a la violencia es directamente contra el Obispo Álvarez dado que es el único nombre que mencionan, además oficializan el “arresto domiciliario”, al señalar que “los investigados se mantendrán en sus casa”.
Monseñor Álvarez es uno de los obispos más críticos contra la dictadura por los abusos y violaciones a los derechos humanos que cometen. Con este anunció de la Policía se deja flotando el inminente encarcelamiento del obispo matagalpino.

La primera vez que monseñor Álvarez tuvo “iglesia por cárcel” fue en mayo pasado cuando durante cinco días permaneció asediado, primero en su casa familiar y luego en la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, donde hizo ayuno, a espera de que la policía del régimen le permitiera salir.

