Screenshot

Por| Cristian Alegría 

Tapachula, Chiapas (Balance México 23 de septiembre de 2025). — El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) informó que, a raíz de los deslaves registrados en el canal de conducción de la Central Hidroeléctrica “Cecilio del Valle”, el suministro de agua se verá afectado durante al menos 20 días.

Máquinas trabajando de Coapatap tapachula

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los trabajos de desazolve y mantenimiento comenzaron el pasado 19 de septiembre a las 20:00 horas y se prevé que concluyan el miércoles 8 de octubre a las 23:59 horas, dependiendo de las condiciones del terreno.

El titular de Coapatap, Héctor Manuel Lazos Cota, explicó que la prioridad es atender a las colonias con mayor necesidad. “Lo que nosotros pedimos a la población son dos cosas: uno, que cuiden el agua; y dos, tengo instrucciones del alcalde Yamil Melgar de coordinarnos con las colonias y mandar las pipas necesarias para poder solventar esta crisis”, señaló.

Durante este periodo, algunas zonas de la ciudad podrían registrar baja presión o falta de agua potable. El organismo precisó que brigadas operativas trabajan en la segunda captación del río Coatán para reducir el impacto en el servicio.