Oaxaca, Oax. (Balance México 14 Febrero).- En conferencia en Oaxaca, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador sugirió este domingo que la futura vacuna mexicana contra la COVID-19 se llame “Patria”.
López Obrador propuso este nombre para emular las vacunas cubanas Soberana 01 y Soberana 02, que está desarrollando el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba.
“Con todo respeto, porque son iniciativas de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), centros de investigación públicos, pero también empresas privadas, vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame ‘Patria’. Ya apartamos el nombre”, dijo el presidente
Resaltó los trabajos de investigación que el Conacyt, así como centros de investigación privados y públicos, llevan a cabo para que nuestro país cuente con su propio desarrollo de medicamento contra el SARS-CoV-2.
De la misma manera López Obrador convocó a la población en general, y en especial a la mayor de 60 años a acudir los centros de vacunación en el momento en que les corresponda.
“Decirle a la población y a los adultos mayores, que se vacunen, no corren riesgo, al contrario, es para protegerlos, se están tomando en cuenta todos los protocolos de salud, para actuar por parte del gobierno.” Exclamó el mandatario
El Gobierno Mexicano informó que la vacunación contra COVID-19 en adultos y adultas mayores comenzará el lunes 15 de Febrero en 330 municipios más alejados y pobres del país y será con las vacunas que llegaron este domingo de AstraZeneca desde la India. (Cristian Alegría )