Por| Karen Sánchez.

Tapachula Chiapas ( Balance México 16 Octubre 2024).- Este martes se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de Tapachula, a las 7:00 hrs de la tarde, la primera edición de la “Ola de Luz”, un evento que busca conmemorar y honrar a los bebés fallecidos durante el embarazo, parto y postparto. Este emotivo acto reunió a más de 30 personas en una caminata silenciosa, donde los asistentes rindieron homenaje a estos pequeños.

Gaby Zavala, psicóloga y organizadora del evento, comentó sobre la importancia de esta iniciativa: “La Ola de Luz consiste en un evento para conmemorar y honrar a los bebés que trascendieron durante la gestación, el parto o el postparto, y para darle visibilidad al duelo perinatal y gestacional. Muchas veces este duelo se vive en solitario y en silencio.”

El evento también contó con la participación de Virgilio López Solorza, un padre que perdió a su bebé recientemente, quien expresó: “Hay personas que se preocupan por recordar a nuestros seres queridos. Muchas veces hay familia que los olvida. Nosotros estamos viviendo un proceso de sufrimiento; hace dos meses perdimos a nuestro segundo bebé y hoy se cumplen un año y cinco meses de la pérdida de nuestro primer bebé. Pueden pasar años y este dolor sigue. Agradecemos que haya personas que se tomen la molestia de acompañarnos en este proceso.”

La caminata concluyó con un pase de lista de los nombres de los bebés, ofreciendo un momento de reflexión y respeto hacia las familias que han atravesado estas dolorosas pérdidas. La “Ola de Luz” es un evento significativo que busca crear conciencia sobre esta realidad y brindar un espacio de apoyo y memoria a quienes han sufrido la pérdida de un hijo en estas circunstancias.

Comenta con Facebook
Salir de la versión móvil