Screenshot

Por| Cristian Alegría 

Tapachula, Chiapas (Balance México 12 Noviembre 2025). – Pastores integrantes de la Fraternidad Evangélica de Tapachula anunciaron la quinta edición de la Reunión de Oración Municipal, que se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 4:30 de la tarde en el parque central Miguel Hidalgo.

Realizarán jornada de oración por Tapachula este 15 de Noviembre en el parque central 

El encuentro será un tiempo de oración, alabanza y adoración abierto a toda la ciudadanía. En esta ocasión, los asistentes llegarán directamente al parque, debido a la alta movilidad que genera el Buen Fin, por lo que no se realizará la marcha que se acostumbraba en años anteriores.

El pastor Mario Adrián Ochoa, de la iglesia Nuevo Tiempo e integrante de la Fraternidad Evangélica, explicó que el propósito de esta reunión es unir a las familias tapachultecas en la fe y la esperanza.

Estamos organizando una reunión de oración para toda la ciudad. Es una invitación abierta para todos los que creen en el poder de la oración y que Dios escucha nuestras oraciones”, expresó.

El evento llevará por nombre “Bendiciendo nuestra ciudad con la luz del Evangelio”, y representa el resultado de un trabajo conjunto entre distintas iglesias, como Ministerios Verdad y VidaPresbiteriana y Jesucristo Rey de Reyes del Sur. Desde el año 2020, los líderes de estas congregaciones han impulsado encuentros anuales enfocados en la unidad cristiana, la oración y el fortalecimiento de las familias.

Ochoa destacó que la fraternidad ha mantenido una visión clara: orar por la paz, el bienestar y el desarrollo de Tapachula. En los últimos años, han enfocado sus encuentros en temas como la seguridad, la armonía social y el fortalecimiento de los matrimonios y la juventud.

Durante la jornada de este año, se desarrollará un programa especial que iniciará a las 4:30 p.m.con música de alabanza y adoración. A las 5:00 de la tarde se llevará a cabo un acto cívico con la participación de autoridades municipales, seguido de tiempos de oración y presentaciones juveniles.

Los organizadores invitaron a los asistentes a vestir de color blanco como símbolo de unidad y fe.

El evento, afirmaron, busca inspirar a la población a mantener la esperanza y encomendar el futuro de Tapachula a Dios, confiando en que la oración puede traer paz, seguridad y prosperidad a la región.

Deja un comentario