Por | Cristian Alegría 

Tapachula, Chis. (Balance México 22 Enero 2025).-Como parte de las acciones preventivas en materia de protección civil, en los próximos días este organismo municipal sostendrá una reunión con empresarios del ramo de Gas LP para uso doméstico. El objetivo es coordinar esfuerzos entre las autoridades y el sector privado para prevenir accidentes relacionados con el manejo de tanques de gas.

Foto: Tanque de gas LP para uso domestico

Luis Demetrio Martínez López, secretario de Protección Civil Municipal de Tapachula, informó que esta medida responde a recientes incidentes que han involucrado tanques de gas doméstico en la región. Aunque el porcentaje de incendios relacionados con estos cilindros es mínimo, apenas del 1% en lo que va de enero, los casos han encendido las alarmas en el municipio.

“Vamos a hacer las recomendaciones necesarias para que, juntos, seamos más preventivos y podamos evitar consecuencias que lamentar”, destacó Martínez López.

La autoridad municipal subrayó que la mayoría de los conatos de incendio tienen su origen en malas conexiones realizadas por particulares. Por ello, una de las principales recomendaciones será renovar los cilindros en mal estado, ya que muchos presentan un desgaste evidente que podría representar un riesgo mayor.

“Aparentemente, la estructura de algunos tanques ya es deplorable, con dudas sobre su seguridad. Como Protección Civil, realizaremos pruebas para determinar qué tanques pueden seguir en circulación y cuáles no”, agregó el funcionario.

El acercamiento con los empresarios se llevará a cabo en un ambiente de cooperación y profesionalismo, priorizando la seguridad de las familias tapachultecas. Las inspecciones posteriores buscarán garantizar que los tanques que lleguen a los hogares cumplan con las normativas de seguridad vigentes, evitando futuros accidentes.

Comenta con Facebook