Por| Cristian Alegría
Tapachula, Chis. (Balance México 03 Noviembre 2024).-Durante las celebraciones del Día de Muertos, las autoridades de Tapachula desplegaron un operativo de seguridad y asistencia en los principales panteones de la ciudad: Jardín, Municipal y Prados de Descanso. Este operativo se llevó a cabo en coordinación con Protección Civil Tapachula, encabezada por el secretario, Lic. Demetrio Martínez, y contó con el apoyo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y cuerpos de seguridad locales.

El objetivo principal del operativo fue garantizar la seguridad de los miles de asistentes que visitaron los panteones para honrar a sus seres queridos. En ese sentido, se instalaron puestos de socorro y se realizaron recorridos preventivos. Además, se dispuso la presencia de tres ambulancias y 13 elementos del grupo SAE (Servicios de Atención a Emergencias), quienes estuvieron atentos a cualquier emergencia.
Alberto Nolasco, comandante del grupo SAE, señaló que la lluvia redujo ligeramente la afluencia de personas, pero no se registraron incidentes graves. “Gracias a la coordinación con las fuerzas armadas y las policías locales, pudimos asegurar la integridad de los visitantes. Afortunadamente, las condiciones se mantuvieron bajo control”, afirmó.
En Tapachula reportan saldo blanco tras la celebración de día de muertos 2024, los panteones, municipal, Jardín y prados del descanso, se respetaron los protocolos y el operativo. Así lo informaron Grupo SAE. pic.twitter.com/0d11fO6FIp
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) November 3, 2024
Durante el operativo, se atendieron casos menores, como personas con cortaduras y golpes de calor, además de realizarse monitoreos de signos vitales a algunos asistentes. La rápida respuesta de los equipos de socorro contribuyó a que no se presentaran situaciones de mayor gravedad.
Gracias a estos esfuerzos, las celebraciones del Día de Muertos en Tapachula culminaron con saldo blanco, confirmando la efectividad del dispositivo de seguridad y la coordinación entre las diversas autoridades y cuerpos de emergencia presentes en los panteones.