Por| Cristian Alegría
Tapachula, Chis. 06 Febrero 2022).- Luego de las denuncias por parte de presuntos padres de familia de la Escuela Ramos Millán en Tapachula quienes mencionaban que maestros de esa institución no estaban dando clases en línea por un paro de labores.
Maestros y comité de padres de familia del CEBECH Ramos Millán desmintieron dichas acusaciones en su contra ya que en efecto mantienen cerrada la escuela, pero las clases en línea han sido constantes y no han dejado en abandono a sus alumnos.
Quienes conforman dicho comité de educación de Preescolar, Primaria y Secundaria del plantel CEBECH número 3 “Lic. Gabriel Ramos Millán” rechazaron la imposición de la secretaría de Educación de los nombramientos de la directora general, ya que no llegó con fines de realizar trabajo en equipo.
“Como representantes del comité decidimos tomar la escuela en apoyo no solamente a la posición de la directora sino también porque la maestra Ana Rosa Cuando hizo acto de presencia para tomar posesión la cual nunca se llevó a cabo por todas las irregularidades, envió un comunicado donde está lesionando nuestros derechos y nuestra integridad moral, porque nos hace acusaciones severas nos dice que somos personas ignorantes de bajo valor moral y muchas cosas más que nos molestó, porque no teníamos ni el gusto de conocerla y ya nos estaba dirigiendo palabras difamándonos”
mencionó Claudia Martínez Grajales Tesorera del comité Padres de familia nivel primaria
Martínez Grajales recalcó que al tomar posesión quien iba hacer la nueva directora General, debió haber pedido que la presentaran con los comités ya que son 3 comités dentro de la institución.
Por su parte el docente José Luis Carballo indicó que autoridades educativas les dieron la certeza que no se realizará ningún cambio y quien continúa al frente de la dirección General de la escuela sigue siendo la maestra Elida Esther Lugo Vázquez y cómo Coordinadora del nivel primaria la maestra Verónica Yazmín Cigarroa Ibarias.
“El día de ayer tuvimos una reunión de secretaría con el licenciado Jesús caridad para darle solución a la problemática que está presentando en la escuela por una imposición que se pretendió dar tanto de la dirección general y las coordinaciones del nivel primaria y preescolar y ya nos dieron la respuesta en que queda invalidada esas comisiones y nuestra actual directora y nuestra actual coordinadora de nivel de primaria quedan de igual manera al frente de la escuela, pendiente por resolver el asunto de la coordinadora de nivel preescolar puesto que la susodicha maestra Ana Rosa que estaba como coordinadora de nivel de preescolar era la que pretendían imponer como directora general”
enfatizó
El nombramiento de la maestra Ana Rosa Velasco Palacios quien fungía como coordinadora del nivel preescolar quedó invalidado.
Las clases en la escuela Gabriel Ramos Millán nunca se han detenido ya que se realizan de forma virtual, el regreso a clases presenciales se tiene programa para el día 14 de Febrero, aunque por trabajos de remodelación de la institución podría alargarse unos días más, ya que es necesario garantizar la integridad de los estudiantes.