Por| Redacción ABM

Tapachula, Chis. (Balance México 15 Agosto 2025).-Una vez más concesionarios de taxis hacen un llamado a las autoridades inmersas en el tema para que eviten que unidades de taxis foráneos cubren la ruta Ciudad Hidalgo-Tapachula sigan cargando pasaje en la vía pública, en las afueras de un estacionamiento público en el centro de Tapachula, con lo que generan problemas en la vialidad e incumplen con las normas de tránsito y vialidad y de la Secretaría de Movilidad y Transportes, así como de la SICT.


En rueda de prensa los dirigentes del sitio de taxis “Los 400 de Tapachula”: José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián, Jorge Adrián Vázquez Pérez y José Luis Pérez Noriega señalaron que han hecho del conocimiento de la autoridad de esta irregularidad, las unidades de color verde han hecho de manera irregular base en la 2ª.

Avenida Norte y 5ª. Calle Oriente, apartan cajones de estacionamiento en la vía pública, colocan conos y en ocasiones utilizan de manera improvisada el estacionamiento particular con servicio de baños regaderas.


Estos espacios que utilizan no cumplen con la seguridad, ya que los choferes de estas unidades condicionan a los pasajeros a abordar las unidades a media calle incluyendo a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, sin que autoridad alguna intervenga, la advertencia de los sitios de Tapachula es que, si la autoridad no hace nada, van a regresar las bases, al parque o centro de la ciudad.


Tapachula no puede ser rehén de caprichos de algunos cuantos que por problemas internos en sus organizaciones afectan no solo la vialidad sino a otros sitios similares que cumplen con el ordenamiento, además se convierten en competencia irregular con otros sitios para ganar pasaje.
Los lideres del sitio de taxis Los 400 de Tapachula señalan que la inconformidad es generalizada entre el gremio por lo que una vez más hacen un llamado a la autoridad para que haga respetar los
reglamentos en materia de transporte federal, estatal y municipal.
La ciudad sufre de congestionamiento por la saturación del transporte particular y con estas acciones se abona a mayores problemas, ya que mientras el transporte de taxis locales ha buscado espacios para sus terminales alejados del centro de la ciudad con ello evitar mayores congestionamientos y ocupación de cajones de estacionamiento, estos concesionarios afectan la circulación vehicular de manera unilateral en pleno centro de Tapachula.
Señalan que poco ha importado a estos choferes de las unidades que en esa calle se sature constantemente el tráfico vehicular, toda vez que en esa misma cuadra durante época de clases los padres de familia acuden a dejar sus hijos a la Guardería del ISSSTE o al jardín de niños ubicados e incluso de un sitio de taxis que mantiene sus unidades dentro del espacio que utilizan como terminal.

Deja un comentario