Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Balance México 29 Marzo).- Ocho soldados del Ejército Mexicano fueron retenidos por pobladores del Municipio Mazapa de Madero en la línea divisoria de México y Guatemala para ser llevados al país vecino.

Un guatemalteco perdió la vida este lunes 29 de marzo en un incidente armado en el que se presume participaron soldados mexicanos, quienes permanecen retenidos por pobladores de comunidades fronterizas que exigen justicia por el deceso del connacional.

Se informó que los guatemaltecos viajaban en un picop con placas guatemaltecas cuando fueron atacados a balazos, el Ejército Mexicano había establecido un retén a pocos metros de la línea divisoria de México con Guatemala, en el municipio de Mazapa de Madero, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes en el lugar conocido como Bacatum, en la Sierra Madre de Chiapas, uno de los múltiples pasos fronterizos clandestinos que comparten México y Guatemala.

Según versiones los elementos del Ejército marcaron el alto al conductor de una camioneta con placas de Guatemala, el copiloto de la unidad, Ervin Mazariegos Pérez, del municipio de Tacaná, habría sacado un arma de fuego para tratar de atacar a los soldados.

Como respuesta los militares accionaron sus armas hiriendo de muerte al joven guatemalteco. Habitantes de Bacatum detuvieron a los soldados que mantenían el retén y más tarde se sumaron guatemaltecos de La Esperanza y otras comunidades cercanas.

Hasta el momento no hay respuesta por parte de autoridades Guatemaltecas para dar información sobre cómo se encuentran a elementos del ejército Mexicano ya que están en investigación para recabar datos de lo sucedido.

Comenta con Facebook
Salir de la versión móvil