Por| Cristian Alegría
Tapachula, Chis. (Balance México 06 de Marzo 2024).-Tras más de un mes de mantenerse en huelga, miembros del Sindicato de Trabajadores del Comité de Agua potable y Alcantarillado de Tapachula (STSCAPA) han optado por realizar boteos en diferentes puntos de la ciudad para obtener recursos económicos y poder brindar alimentos sumado de servicios básicos a sus familias.

Uno de los afectados indicó que tras cuatro quincenas sin recibir pago alguno se han visto afectados directamente con sus familias que dependen directamente de ellos.
‘Nosotros a tenemos hijos, tenemos niños pequeños, necesitamos recolectar algo para llevar a nuestra casa, un pan, tortilla, todo lo que le haga falta, departe del patrón no hemos recibido nada, todas las quincenas están caídas’ Indicó
También argumentaron que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para poder dar solución a esta problemática, con respecto a la falta del vital líquido en la ciudad donde han reportado escasez varias colonias informaron que los valvulistas continúan haciendo su respectivo trabajo así que el bajo caudal que están reportando los ríos puede que estén afectando, pero ellos no han hecho algo contra la población.
https://twitter.com/CrisAlegria_/status/1765440031026471394
Por su parte María Sandra Villalobos secretaría general del STSCAPA mencionó que ellos el agua en ningún momento se ha negado.
‘Han estado trabajando todos los operativos, el encargado de distribuir el agua se está trabajando, de hecho nosotros tenemos que juntar el dinero cada tercer día para darle al compañero el que distribuye el agua que es el compañero Doroteo, cómo le hacemos no sabemos, pero cuando ya no tengamos ahí si va hacer lamentable y triste porque nos vamos a quedar sin dinero, hemos boteado pero la distribución del agua va a seguir’ Dijo
Por último finalizó que si en dos semanas aproximadamente que se acaben los reactivos y sigan sin resolverse los problemas del sindicato, serán un gran caos porque no habrá agua en la ciudad.