Por| Cristian Alegría
Tapachula, Chiapas (Balance México 29 Septiembre 2025).-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó avances en la investigación sobre el accidente ocurrido el pasado 26 de septiembre en Tapachula, donde una unidad del transporte público de la ruta Emiliano Zapata circulaba en sentido contrario y provocó una colisión que dejó como saldo la muerte de un menor de un año, identificado como Thiago, además de varias personas lesionadas.

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que por estos hechos se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daños culposos. Explicó que, en un intento de desviar la investigación, se presentó a José Ramón “N” como supuesto conductor de la unidad, cuando en realidad no lo era.
“Se logró identificar que quien conducía la unidad no era José Ramón, como inicialmente se quiso aparentar. Gracias a las cámaras de videovigilancia y al apoyo del maestro Miguel Ángel, se estableció que el responsable era Carlos Jorge ‘N’, quien ya se encuentra detenido y enfrentará la justicia”, señaló Llaven Abarca.
Junto a Carlos Jorge “N”, verdadero conductor al momento del percance, la FGE también detuvo a Esmaylin “N”, propietario de la unidad de transporte público, y a José Ramón “N”, acusado de obstrucción a la justicia por haberse presentado falsamente como chofer.
La Fiscalía reiteró que continuará con las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades conforme a la ley.