Por| Redacción ABM
Tapachula, Chis. (Balance México 16 Noviembre 2024).-Un macabro hallazgo conmocionó a los habitantes del ejido Nueva Granada la noche del 15 de noviembre, cuando fueron localizados tres cuerpos sin vida en el crucero de Pumpuapa, sobre la carretera Nueva Granada. Entre las víctimas se encontraban presuntamente dos mujeres cuyos restos estaban dentro de un contenedor los cuales están en calidad de desconocidos, así como un joven motociclista identificado como Julio Alberto, de 18 años, quien fue asesinado a tiros presuntamente tras cruzarse accidentalmente con los responsables del crimen.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el hallazgo fue reportado al 911 alrededor de las 23:20 horas de este pasado Viernes , lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Guardia Nacional y agentes ministeriales. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que dentro de un tambo había restos humanos correspondientes a dos mujeres, mientras que a pocos metros se encontraba el cuerpo del joven motociclista. Este último presentaba al menos seis impactos de bala y vestía un pants azul y una sudadera con diseño militar. La motocicleta roja en la que viajaba fue localizada en un área de matorrales cercana.
A pesar de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, nada pudo hacerse por las víctimas. El lugar fue acordonado por peritos de la Fiscalía General, quienes realizaron las primeras diligencias y levantaron los cuerpos, trasladándolos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las respectivas necropsias de ley.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo inició una carpeta de investigación por homicidio calificado, mientras los habitantes de la zona permanecen consternados y en alerta ante el nivel de violencia registrado.