Por| Cristian Alegría

Tapachula, Chis. (Balance México 20 Septiembre 2022).-La noche de este pasado Lunes, dos elementos de la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad fueron retenidos por parte de vecinos de la colonia Calpan Laureles en el municipio de Tapachula, pues comentaban que los trabajadores de la CFE habían dañado el transformador y la luz tardaría días en restablecerse.

Los hechos de suscitaron en la Privada ceibas #7 col. calpan laureles esq. 14 av de septiembre , luego que la luz se fuera alrededor de las 15:00 horas por la fuerte lluvia que cayó en el municipio, por lo cual solicitaron la intervención de la CFE para restablecer el servicio, la cuadrilla llegó una hora después pero al intentar subir las cuchillas y cambiar fusibles, los vecinos escucharon una explosión, fue donde varios salieron de sus hogares para ver lo que había sucedido.

Los trabajadores de la CFE les comentaron que el transformador se había dañado y habría que esperar 7 días hasta que llegara el nuevo, respuesta que enardeció a los colonos quienes cerraron la calle privada donde se encontraba el desperfecto, reteniéndolos hasta qué resolvieran el daño.

“El problema es mire que El asunto es que nos quisieron tomar el pelo, Los elementos se querían ir ya que según iban a traer un transformador nuevo,pero sabemos que eso no es así , eso a nosotros no nos gusta porque si nosotros debemos 10 pesos, vienen hasta 20 elementos a subirse a las casas, para ver si alguien tenía alguna otra situación” señaló un vecino

Fue que alrededor de las 8 de la noche los técnicos levantaron su reporte y aproximadamente a la 1 de la mañana llegó una grúa con el transformador nuevo y con esa misma grua bajaron el que se quemó, cerca de las 3 de la mañana quedo restablecido el servicio de luz en la Colonia y los empleados de la CFE pudieron marcharse.