Por| Cristian Alegría
Huixtla, Chiapas (Balance México 20 de noviembre de 2024).- A las 14:30 horas de este día se registró un accidente automovilístico sobre el tramo carretero Huixtla-Tapachula, a la altura del kilómetro 252, en la conocida “Curva del Diablo”.
Un tráiler de la marca Freiligtner, color blanco, con placas de circulación 65-BA-7E del servicio federal, conducido por Salvador Waldo “M”, de 26 años, terminó volcado sobre su costado derecho en la cinta asfáltica. El conductor salió ileso.
El vehículo, que transportaba cajas de galletas María de la marca Cuétara, procedía de Puebla con destino a Tapachula, Chiapas. Según informes preliminares, el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las causas que provocaron el accidente.
Como ha sucedido en otros casos similares, un grupo de personas se congregó en el lugar para realizar actos de rapiña, llevándose parte de la carga.
Elementos de diversas corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional, División Caminos, llegaron al sitio para resguardar la zona y tomar conocimiento del incidente. La Guardia Nacional quedó a cargo de las diligencias correspondientes.