Por| Redacción ABM

Tapachula, Chis. (Balance México 23 Mayo 2024).-El menor Aníbal “N”, de 12 años de edad, originario del municipio de Unión Juárez, fue dado de alta del Hospital General de Tapachula tras padecer de una fractura expuesta; por la gravedad de la lesión tuvo que permanecer hospitalizado durante varias semanas, recibiendo atención multidisciplinaria de los servicios de traumatología, pediatría, clínica de heridas y enfermería.

El especialista en traumatología, Andrés Palomeque, explicó que el paciente tuvo pérdida de mucha piel con el hueso descubierto, por lo que se le practicaron múltiples cirugías y lavados. Requirió también de una ultima cirugía realizada por un cirujano plástico proveniente de la Ciudad de México, con los gastos cubiertos por la Secretaría de Salud.

Refirió que el cirujano efectuó la intervención con la técnica de colgajo chino, la cual consiste en retirar un pedazo de piel que venga acompañado de una vena y una arteria del antebrazo, y se conecta a una arteria de la pierna y sirve para cubrir el defecto. Por todo este procedimiento, la cirugía tuvo una duración de alrededor de ocho horas, y terminando dicha intervención se realizó el injerto de piel en las áreas que estaban descubiertas.

Tras la mejoría que tuvo por la operación, y contando con los cuidados avanzados de pediatría, el niño fue dado de alta, pero deberá continuar con los cuidados en casa y las consultas de seguimiento en el hospital.

¿Que sucedió?

El pasado mes de Febrero el menor de edad Aníbal “M” de escasos recursos de la comunidad de San Isidro, municipio de Union Juárez requería una operación en el hospital general debido a que sufrió una caída en un Barranco fracturándose el pie izquierdo.

Sus padres, familiares y amigos habían solicitado el apoyo de la comunidad quienes le tendieron la mano.