Por| Cristian Alegría
Cacahoatán, Chis. (Balance México 20 Noviembre 2024).-Empresarios del sector de alimentos en Cacahoatán, Chiapas, enfrentan pérdidas económicas debido a bromas de mal gusto relacionadas con pedidos a domicilio. Recientemente, Gaby Coronado, dueña de una cafetería en la localidad, denunció públicamente haber sido víctima de este tipo de actos.
En un video difundido en redes sociales, Coronado explicó cómo una persona contactó su negocio para solicitar un gran pedido que incluía baguettes, crepas, molletes, plátanos fritos y bebidas. Tras preparar el pedido, el repartidor descubrió que la dirección proporcionada era falsa y que nadie en el lugar había solicitado los alimentos.
“Fui víctima de una persona que no entiende lo difícil que es tener un negocio. Me contactaron, pidieron el menú y realizaron un pedido grande, pero todo resultó ser una broma de mal gusto”, lamentó Coronado.
Comerciante de #Cacahoatán Chiapas denuncia que fue víctima de broma de mal gusto,le hicieron un pedido de varios productos alimenticios dio una dirección y al momento de la entrega el dueño del hogar indicó no haber solicitado nada, usuarios han reportado varios casos similares. pic.twitter.com/wLza17CNJ4
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) November 21, 2024
El pedido había sido registrado a nombre de “Ruth” o “Aureliano Ventura” y enviado a un domicilio donde los habitantes afirmaron no ser responsables del encargo. Según la dueña del hogar, este no es el primer incidente de este tipo en la dirección, ya que anteriormente habrían recibido un pedido falso de tacos por un monto de 600 pesos.
Para reducir las pérdidas, Gaby Coronado ofreció los productos a menor precio a través de un Facebook Live. Además, alertó sobre los números telefónicos involucrados en la broma: 962 272 7743 y 962 131 3721.
Este caso no es aislado. Varios comerciantes en la región han reportado situaciones similares, recurriendo a redes sociales para denunciar estos actos que afectan la economía de pequeños negocios.