Por| Redacción ABM

Mapastepec, Chis. (Balance México 22 Mayo 2024).-Luego del ataque armado del pasado domingo en Mapastepec que dejó saldo de 5 personas muertas y dos lesionadas del equipo de campaña del candidato de MORENA a la presidencia Municipal Nicolás Noriega Zavala, este martes a través de redes sociales y desde la casa de campaña envió un mensaje a la militancia, “elección está manchada de sangre” y lamentó el suceso, dijo que tiene tener miedo pero que van a seguir adelante.


“Mapastepec debe estar más unida que nunca, les pido de corazón en memoria de los 5 hermanos nuestros que nos arrebataron vilmente que estemos en unidad, rogando al señor que no haya mas víctimas, que tengamos una fiesta electoral en paz”.

Agregó que en memoria de ellos se decidió seguir adelante, más fuertes con todo el cariño y corazón para que valgan la pena sus vidas, que sus familiares tengan la esperanza de que con esa alegría y entusiasmo que ellos deseaban servirle a Mapastepec, con esa el equipo va a servirle”, dijo estar tristes.


En el mensaje a través de un video, señaló que hoy se está triste, sin duda la elección está manchada de sangre, pero indicó que se van a hacerlo bien, pidió a los habitantes de Mapastepec a que el dos de junio digan si a la paz, la tranquilidad y la continuidad.


Llamó “asesinos que por ambición cometen este tipo de barbaries” por ello pidió que tengan el razonamiento para tener un mejor municipio.
Dijo tener miedo, es normal esto es parte del ser humano, pero sobre todo del ser humano de bien, la justicia divina no los va a dejar en paz, podrán arrebatar la tranquilidad por algunos momentos, pero jamás podrán ser felices.


Antes de finalizar el mensaje Nicolás Noriega Zavala dijo querer un Mapastepec en paz, que se tengan los corazones limpios porque hoy las conciencias de algunas gentes están haciendo estragos, hizo la invitación a tener una elección en paz, libre y soberana en la que en las urnas decidan sin miedo y represión su fuerza y voluntad, hoy que se ha herido los corazones, es tiempo de demostrar que vale la pena cada una de las almas que nos arrebataron y que juntos podemos hacerlo.