Por| Redacción ABM


• Población temerosa teme por su vida

Tuzantán Chiapas (Balance México 20 Mayo 2024). – La población tuzanteca pide a las autoridades electorales llamar a cuentas al alcalde Bani Obed Guzmán Ramos quién ha sido identificado en actos de campaña proselitista de su esposa la Dra. Grissel Vázquez Zambrano candidata del PT a la presidencia municipal de este lugar.


Campesinos, amas de casa y líderes de organizaciones productivas aseguran que el alcalde dispone de recursos humanos, financieros y materiales del ayuntamiento para la campaña de su esposa, además que en horarios de labores y fuera de ellos obliga a sus empleados a ir casa por casa entregando despensas del DIF para coaccionar el voto y obligar a la gente a votar por el PT.


“A los trabajadores que se niegan a participar en estos actos los amenaza con correr, el alcalde y su gente cercana ya ofrecen pagar 1000 pesos por voto para el domingo 2 de junio. Busco gente de Tapachula y Huixtla para que cambiarán su credencial del INE con domicilio falsos en el ejido Xochiltepec para que voten en Tuzantán a cambio de despensas y dinero”, aseveran los denunciantes.


El alcalde Guzmán Ramos, enfermo de poder ya empezó a presionar a comisariados ejidales, jueces rurales y presidentes de colonias o barrios a no prestar los domos o casas comunitarias a las otras 7 mujeres candidatas para hacer campaña y sólo para su esposa del PT.


“Mentir y traicionar al pueblo al decirles que Tuzantán hoy se ha transformado, cuando en el municipio no hay una verdadera obra de impacto social. Realizar actos satánicos en público para generar miedo y que su esposa gane, incluso el alcalde ha sido evidenciado dándose baños con sangre de cordero. La promesa a los trabajadores del ayuntamiento que si gana su esposa van a conservar tres años más su trabajo”, evidencia la población.


BRUJERIA POLITICA


El pasado viernes 17 de mayo de mayo una inusual actividad tuvo lugar por segunda ocasión en el pueblo de Tuzantán, organizada por el conocido brujo local, “Milo” que es amigo íntimo del Presidente Municipal Bani Obed Guzmán Ramos, y que según la gente del pueblo lo ven constantemente en ese centro aun cuando se dice muy religioso.


Se dice que este ritual del oscurantismo ha sido propiciado por el propio alcalde quien frecuente a su amigo, y buscan infundir temor a los habitantes de la población, pero sobre todo que quienes no voten por su esposa tendrán sus propias consecuencias.

Un comentario en «Con actos de brujería y Santerismo munícipe de Tuzantán busca que su esposa Grissel Vázquez sea la próxima alcaldesa»

Los comentarios están cerrados.