Por| Balance México

Vaticano (Balance México 15 Marzo).- El Vaticano decretó este lunes que la Iglesia católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

La oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió una respuesta formal este lunes a una pregunta sobre si el clero católico puede bendecir las uniones homosexuales.

La respuesta fue “negativa” y se amplió en una explicación de dos páginas que fue publicada en siete idiomas y autorizada por el papa Francisco.

El decreto distinguía entre la aceptación y la bendición por parte de la Iglesia a los homosexuales, a los que dice defender, pero no de sus uniones, ya que cualquier reconocimiento sacramental de este tipo podría confundirse con el matrimonio.

Dado que las uniones homosexuales no están destinadas a ser parte de ese plan, no pueden ser bendecidas por la iglesia, decía el documento.

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial“, dijo la respuesta.

El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual está “intrínsecamente desordenado”.

La enseñanza católica sostiene que el matrimonio entre un hombre y una mujer es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida.

Comenta con Facebook
Salir de la versión móvil