Por | Cristian Alegría
Escuintla , Chis. (Balance México 02 Septiembre 2021).-La agresión contra migrantes en Chiapas continúa por parte del Instituto Nacional de Migración, esta tarde tras una redada para detener a parte de la tercera caravana que avanzaba a la altura de la comunidad San Felipe en el municipio de Escuintla, Chiapas, las Autoridades de Migración volvieron a agredir físicamente a las personas.
En un video se observa cómo en un acto mal intencionado por parte de autoridades migratorias que habían detenido a una mujer de origen Haitiana con una menor de edad, quien estaba siendo violentada ya que aún tirada en el suelo las Autoridades hacían uso de la fuerza bruta, el corresponsal de TV Azteca Pedro Gerardo quien documentaba la brutalidad con que actuaban las mujeres oficiales contra esta madre haitiana y su pequeña hija, el periodista fue agredido por estos mismos elementos.
Y es que Mientras grababa, agentes lo embistieron para tirarlo e intentar golpearlo para que dejara de grabar lo que ocurría, en el video se observa cómo es amedrentado por los elementos de migración quienes le decían que si quería grabar que lo hiciera de arriba (la parte de la carretera).
Hace pocos días por los mismos actos violentos, fueron separados dos elementos del INAMI ya que habían abusado del poder y habían golpeado con el pie la cabeza de un migrante Haitiano, se espera que para este próximo sábado una nueva caravana salga de Tapachula y se espera que sea conformada por más de mil migrantes.
Hasta el momento el INM no se ha pronunciado respecto a la agresión que sufrió el periodista ,donde también se vio agraviada la periodista Maria Peters y Benjamín Alfaro.