Por| César Solís


Huehuetán, Chis. (Balance México 25 Julio 2023).-Oriundo del cantón Las Mañanitas del municipio de Huehuetán, Sandro Hernández Piñón actualmente director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), recibió el fin de semana la ovación monumental de su gente.


En el acto inaugural del plantel 47 de estación Huehuetán, el mismo gobernador reconoció que ese dicho popular “nadie es profeta en su pueblo”, no aplica; Sandro “El hijo del Pueblo”, se ha ganado el respeto, pero sobre todo la aceptación y cariño de la gente de su tierra que lo vio nacer.
Es un hombre de principios, lealtades, pero sobre todo un gran corazón, dispuesto siempre a ayudar a quién menos tiene, lo que habla mejor de él, pero sobre todo porque sabe cumplir a cabalidad los principios del presidente AMLO, y del gober Rutilio Escandón, “primero los pobres”.


Sandro ya pasó a la historia, pero no se detendrá y seguirá marcando un referente en el futuro de Huehuetán, ha demostrado que desde su trinchera se logró beneficiar a su municipio natal, con un plantel que favorecerá a 240 estudiantes. Además, en casi cinco años de gobierno, se han invertido en todo Chiapas más de 416 millones de pesos para 39 mil 700 estudiantes, en este nivel educativo especialmente.


Detalló, que tan sólo en esta administración, se generó el plantel 47 de Estación Huehuetán; el 48 de Yoshib, en Oxchuc; el 49 de 11 de abril, en Unión Juárez; el 239 de Ricardo Flores Magón, en Tuzantán; y el 240 de Leona Vicario, en Ocosingo; asimismo, el Telebachillerato Comunitario Tepehuitz, en Huehuetán; además, dijo, se regularizaron los planteles 46 de América Libre, Chiapa de Corzo; el 45 de Nuevo Juan Grijalva, en Ostuacán; así como los ubicados en Ocozocoautla y Mazapa de Madero.


Hernández Piñón sabe muy bien, que ahorrar los recursos y aplicarlos de la mejor manera seguirá hablando muy bien de él, pero sobre todo seguir ganándose la confianza del número uno, quién sabe perfectamente porque lo designó en el cargo que ostenta. Pues es bien sabido que Sandro no le ha dado problemas, al contrario, magníficos resultados que saltan a la vista, lo que dejó claro el pasado domingo en un gran evento, la sonrisa en el rostro dibujada de Don Rutilio Escandón corroboró todo lo que escribo, porque sabe que se están haciendo muy bien las cosas.


Para nadie es un secreto, que Sandro tiene puesto su corazón en su trabajo, pero el próximo año 2024, buscará aparecer en la escena política y dedicarse por completo a Huehuetán, en dónde tendrá oficina, despachará y seguirá ayudando a la gente de donde es oriundo. Ha demostrado ser un excelente administrador de recursos, pero también un gran gestor. No lo pierdan de vista.


Por ahora seguirá trabajando duro al frente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), institución educativa que en este sexenio ha logrado una verdadera atención y transformación, lo que nunca antes se hizo, quizá por la falta de amor y convicción, pero sobre todo compromiso con el pueblo de Chiapas, así como con la educación de muchos jóvenes “el futuro de México”.
Nos leemos en la próxima.
Contacto: checha.informa@gmail.com