Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Balance México 17 Mayo 2024).-Se dice que el agradecimiento es la memoria del corazón pero esto no lo sabe la diputada Marta Guadalupe Martínez, quien desde tribuna vocifera en contra de quien la hizo diputada; en este caso se trata de Giilberto Martinez alcalde de Simojovel.

De memoria corta y mal agradecida ahora despotrica en contra de éste y le acusa de utilizar los recursos públicos a favor del candidato de ese lugar Aenor Domínguez alias “El Pollo”del partido Morena.
Para ello se vale del espacio de la tribuna desde el Congreso del Estado, realiza estos señalamientos sin presentar pruebas de sus dichos.
Para nadie es un secreto que esta legisladora del Partido Verde pretendió hace algunos meses la candidatura para la alcaldía de Simojovel situación que no logró.
Por eso ahora apoya a Guillermo Gordillo del Partido Verde y señala que la población de aquel municipio está amenazada a que voten a favor de Morena y su candidato a la alcaldía pero no presenta prueba de sus señalamientos.
Cabe recordar, que a principios de año la diputada en cuestión saltó a la fama pero no de buena manera, sino que fue señalada de exigir el 70 por ciento del ingreso de su suplente para que esta continuara en el cargo como legisladora local.
Por esta situación se presentó ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana una demanda por violencia política en razón de género, y otra más en la Fiscalía General del Estado por Los delitos que resulten por estos hechos.