Por| César Solís

Unión Juárez, Chis. (Balance México 16 Noviembre 2022).- Pobladores del Ejido Santo Domingo del municipio de Unión Juárez lamentan que el dispensario médico siga cerrado a pesar de que fue uno de los compromisos de campaña del actual alcalde Isaías Verdugo Roblero quien habría señalado la reapertura y gestión para que hubiera médicos, enfermeras y medicamentos en lo que aseguró la salud era uno de los ejes más importantes de su administración.

Este proyecto fue de la administración panista que encabezó Gerardo Garrido , desde la construcción de observaron muchos detalles, actualmente la casa de salud está en mal estado y ninguna autoridad ha querido invertir mucho menos enviar personal para que funcione al cien por ciento.

En la administración pasada gobernada por Morena tampoco se invirtió en este rubro , funcionó unos meses pero debido a la inseguridad del lugar , el personal médico y de enfermería optó por regresarse a la casa de salud de Trinidad misma que está adscrita al distrito de salud VII.

Hoy el dispensario médico es un elefante blanco, está ubicado en el barrio Hidalgo del ejido Santo Domingo, ya casi es un cascarón en el que durante los últimos años ningún médico, enfermera menos el alcalde han ido a pararse, el proyecto de rehabilitación quedó en el olvido de parte de Isaías Verdugo Roblero, dejando en la indefensión a familias de escasos recursos que no cuentan con servicios de seguridad social.

Y es que a pesar de que existe la clínica del IMSS en Santo domingo y por parte de la SS atención en la cabecera municipal y en el Ejido Trinidad, el ayuntamiento ha desatendido una de sus principales responsabilidades con la población que es la atención medica que no solo es una demanda añeja sino una promesa del político que hoy administra los recursos públicos del municipio.

En el barrio Hidalgo del ejido Santo Domingo sus pobladores organizados a través de un comité exigen que la autoridad municipal atienda esta demanda añeja, en la que se requiere voluntad política y capacidad de gestión que lamentablemente pareciera dicen los quejosos, el presidente municipal no la tiene.

Comenta con Facebook