Gobernador Eduardo Ramírez

Por| Cristian Alegría 

Tapachula, Chis. (Balance México 03 Febrero 2026).-El gobierno de Chiapas anunció el reforzamiento de la estrategia de seguridad durante febrero, con la implementación de las denominadas operaciones de hostigamiento contra grupos delictivos, así como el fortalecimiento de filtros, retenes y patrullajes en distintos puntos del estado.

Gobernador Eduardo Ramírez

Durante un mensaje público, el mandatario estatal advirtió que no habrá concesiones frente a la delincuencia y que cada hecho delictivo tendrá una respuesta directa por parte de la autoridad. “Habrá una respuesta de la autoridad por cada acción delictiva”, afirmó.

Como parte de las medidas preventivas, reiteró el llamado a respetar los horarios nocturnos, especialmente los fines de semana, estableciendo como límite las dos de la mañana, al considerar que después de esa hora se incrementan los riesgos para la población.

Asimismo, descartó el regreso de actividades como las carreras de caballo, al señalar que se han identificado como puntos de reunión de personas vinculadas a actividades ilícitas. En ese sentido, subrayó que estas acciones no serán temporales y se mantendrán durante toda su administración.

El gobierno estatal informó que se reforzarán los retenes de seguridad en todo Chiapas, incluidos accesos desde aeropuertos, además de restablecer patrullajes permanentes en Tuxtla Gutiérrez, ante la detección de intentos de grupos delictivos por replegarse hacia la capital.

“Vamos a combatir el homicidio, el asalto a carreteras, la extorsión, el secuestro y el robo, con o sin violencia”, puntualizó el gobernador, al asegurar que el objetivo es evitar que la violencia se apodere del estado.

Deja un comentario