Estados Unidos (Balance México 27 Diciembre 2021).-Científicos de la Universidad de Hawai han instalado dos dispositivos e detección de láseres en la azotea de un edificio situado en el volcán Haleakala con el objetivo de rastrear los cielos del Océano Pacífico en busca de vida extraterrestre.
En la instalación del sistema ha colaborado el Instituto SETI con el fin de monitorizar más cielo gracias a las transmisiones de radio extraterrestre.
Especialistas del Instituto SETI para la búsqueda de inteligencia extraterrestre instalaron recientemente dos instrumentos de detección de láseres en el tejado de un edificio ubicado en la cima del volcán Haleakalā (Hawái, EE.UU.) por hallar posibles señales procedentes de civilizaciones inteligentes, según lo comunicó esta semana la Universidad de Hawái a través de un comunicado.
Los aparatos, que forman parte del programa LaserSETI, funcionarán a la par que el primer dúo similar instalado anteriormente en el observatorio Robert Ferguson en el condado de Sonoma (California) en busca de “potenciales pulsos láser originados en el exterior del sistema solar”.
En la instalación del sistema ha colaborado el Instituto SETI con el fin de monitorizar más cielo gracias a las transmisiones de radio extraterrestre.
Los dispositivos de Hawái se orientarán al este, mientras que los de California apuntarán al oeste, lo que permitirá proporcionar “cobertura simultánea del cielo del Pacífico”, detallan en el comunicado. Eliot Gillum, principal investigador del programa LaserSETI, destacó que se trata del primer proyecto “en astronomía óptica o en la radioastronomía diseñado para cubrir todo el cielo”.