Por| Cristian Alegría
Tapachula, Chis. (Balance México 10 Mayo 2024).-El ayuntamiento de Tapachula hizo un llamado a dueños sobre el mantenimiento de sus terrenos, instó que en el marco de la temporada de lluvias las personas eviten sanciones y limpien sus terrenos, recordando que de esta manera se ayuda a prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, previniendo problemas de salud en beneficio de todos.

Las sanciones podrían ir desde 10 a 100 UMA aproximadamente $1,037.40 pesos a $ 10,374.00 pesos, esto en relación a patios baldíos en el artículo 45 Fracc. 5 punto 2, por no efectuar la limpieza de los lotes, esto es parte del programa que realiza el ayuntamiento llamado “Chula y Limpia” en caso de realizar una denuncia anónima ponen a disposición el teléfono 962 688 2809.
En Tapachula hay miles de terrenos que están prácticamente en abandono, provocando que estén enmontados convirtiéndolos en una zona de peligro para los vecinos y en un foco de criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya, con esto se pretende concientizar a las familias a limpiar sus predios.
