Por| Cristian Alegría 

Tapachula, Chiapas (Balance México 28 de agosto de 2025).-La asociación Unión y Esperanza de Chiapas llevó a cabo la treceava edición de la colecta de mochilas y útiles escolares denominada ¿Quieres ser mi cuaderno de doble raya?, con el propósito de apoyar a niñas, niños y jóvenes con discapacidad que continúan con sus estudios.

Elida López Chang, presidenta de la asociación, recordó que esta iniciativa inició hace más de una década. “Nosotros empezamos a hacer esta colecta desde el 2012, 2013, se trata de hacer colecta de útiles escolares, desde un lápiz hasta una mochila con útiles escolares, que todo esto será donado para estudiantes con discapacidad, desde niños hasta jóvenes, o incluso hasta adultos que se encuentren estudiando”, explicó.

De acuerdo con López Chang, la finalidad es incentivar a los estudiantes y al mismo tiempo respaldar la economía de las familias, que enfrentan gastos adicionales en medicinas y terapias. “A veces un niño con discapacidad hace un doble esfuerzo para poder llevar sus clases y aprender. Es para nosotros un incentivo, pero más que nada es un apoyo para los padres de familia”, señaló.

La presidenta de la asociación resaltó que los artículos donados deben ser preferentemente nuevos, pues son entregados de manera directa en un evento especial. Entre los materiales solicitados se encuentran lápices, libretas, lapiceros, borradores, sacapuntas, resistol y mochilas.

Actualmente, la asociación atiende a 37 niños y jóvenes con discapacidad, aunque en ediciones anteriores se ha logrado beneficiar a estudiantes de otras escuelas. “El año pasado cubrimos a 55 niños completos”, recordó.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al número 962-139-1573o a través de la página de Facebook Unión y Esperanza de Chiapas A.C.

Al concluir la jornada, López Chang agradeció la participación de la ciudadanía: “Las manos que dan nunca estarán vacías. Gracias a todas las personas que con su apoyo hicieron posible que nuestra colecta de mochilas y útiles escolares fuera un éxito”.

Deja un comentario