Por | Redacción/Balance México
Ciudad de México (Balance México 16 Marzo).-El ex dirigente sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia y, a partir de este martes, dejará de ser trabajador activo de la paraestatal, así lo dio a conocer, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, también, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, dijo en conferencia matutina.
El exdirigente sindical, investigado por corrupción y lavado de dinero, supuestamente había acumulado sus días de vacaciones tras haber trabajado por más de 25 años en la empresa pública petrolera.
Romero podría mantenerse como trabajador activo de vacaciones hasta 2024, algo que el presidente consideraba “inmoral” aunque “fuese legal y que así estuviese acordado en las condiciones laborales”.
López Obrador ha insistido en que la renuncia de Deschamps ha sido por voluntad propia y que no se le ha forzado a tomar la decisión.