Por | César Solís


• Acusan desatención de Delegada Rodea Pimentel

Tapachula, Chis. (Balance México 26 Septiembre 2024).-Debido a la falta de agua que se padece en Tapachula a consecuencias de las afectaciones meteorológicas en la zona de captación del vital líquido, la unidad de hemodiálisis del Instituto Mexicano del Seguro Social suspendió su servicio a los pacientes ayer miércoles y de acuerdo a las denuncias recibidas este día, los pacientes permanecen a la espera de recibir atención.


“Estimado César Solís, leemos su columna siempre y quisiéramos pedir que nos ayudes, fíjate que en el seguro social en la nueva clínica de hemodiálisis hay problemas de agua, y la verdad más de 200 pacientes entre miércoles y jueves no recibimos atención de hemodiálisis la cual perjudica más nuestra salud, ellos tienen la solución en sus manos contratando pipas de agua, pero hacen caso omiso, hasta ahorita todos se hacen tontos sin dar la cara. Hay tres turnos de hemodiálisis, ayer miércoles nadie recibió la terapia”.


Cabe recordar que, en agosto del año pasado el director del IMSS y el gobernador de Chiapas coincidieron en la necesidad de contar con un sistema de salud integrado, en el que la colaboración salve vidas, al inaugurar la Unidad de Hemodiálisis del IMSS en Tapachula, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció a Zoé Robledo por cumplir con la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de recuperar y dar vida al Seguro Social.


La nueva Unidad de Hemodiálisis del IMSS en Tapachula cuenta con una capacidad instalada de 41 sillones de hemodiálisis, para atender 123 sesiones en tres turnos por día, lo que equivale a brindar servicios a 246 pacientes por semana. Sin embargo, es una pena, que, por algo tan sencillo, los responsables incluidos la delegada del IMSS María Luisa Rodea Pimentel no hagan nada, se queden de brazos cruzados y pongan en riesgo la vida de cientos de pacientes.

Comenta con Facebook