Por | Cristian Alegría
Tapachula, Chis. (Balance México 14 Abril 2025).- Este lunes, trabajadores sindicalizados del STIRTT (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones) que laboran en las emisoras del Grupo A.S Comunicación, operado por la Organización Radiofónica Mexicana y concesionado a la Sra. Amalia Guadalupe Quiñones Armendáriz, denunciaron públicamente que se encuentran trabajando bajo protesta debido al incumplimiento en el pago de sus salarios. Con el lema “Unidad y Trabajo”, señalaron que ya suman dos meses sin recibir sueldo.

Las estaciones afectadas son ХЕТАР “La Poderosa”, ХЕКQ “Mexicana”, ХЕОЕ “Romántica”, ХЕТАК, ХЕМК y XEKY, con presencia en Tapachula y Huixtla. A pesar de las complicadas condiciones, los trabajadores han continuado cumpliendo sus labores diarias, demostrando profesionalismo y compromiso con sus audiencias, aunque la situación ha generado ya una fuerte inconformidad interna.
El STIRTT ha respaldado a sus agremiados y exige una pronta solución a este conflicto laboral que vulnera los derechos de los trabajadores. Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial por parte de la concesionaria ni del grupo directivo. Los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades y a la opinión pública para que su situación no pase desapercibida y se garanticen condiciones laborales justas.
Uno de los casos que llama la atención en la Radiodifusora XHTAK de Tapachula, de la concesionaria O.R.M, de la señora Amalia Guadalupe Quiñones Armendáriz, la cual desde hace cuatro años está fuera del aire arrastrando diversos problemas económicos, los trabajadores indican atrasos en el pago de fondo de ahorro, IMSS, Infonavit, Cuotas sindicales, entre otros.