Screenshot

Por| Cristian Alegría 

Tapachula, Chis. (Balance México 03 Octubre 2025).- La familia de la licenciada Madali Cruz Barrios, quien falleció hace tres años tras someterse a una cirugía estética en una clínica ubicada en el CEDIS de Tapachula, exigió justicia y acusó al médico Julio César Montecinos Arrazate de ser responsable del procedimiento en el que perdió la vida.

Tres años sin justicia, acusan a doctor Julio César Montecinos por muerte de Madali en Tapachula 

Los familiares recordaron que tras el deceso se abrió una carpeta de investigación, pero hasta la fecha no se ha esclarecido la causa de muerte ni se ha determinado responsabilidad alguna.

“Nosotros exigimos justicia por la muerte de mi hermana. No sabemos cuál fue la causa de su fallecimiento y el médico que la sometió a cirugía anda muy campante ejerciendo la misma profesión”, declaró Paula Cruz Barrios, hermana de la víctima.

El señalamiento contra Montecinos Arrazate se suma a lo denunciado días atrás por la familia Palacios, quienes acusaron públicamente al mismo médico de provocar daños graves a su salud durante procedimientos estéticos realizados en la clínica Pradana, dentro del hospital CEDIS. En aquella ocasión lo acusaron de carecer de certificación como cirujano plástico y de enfrentar múltiples quejas en Tapachula.

“Queremos que se aclare la situación y que se haga justicia, porque no es cualquier persona la que falleció, era un ser humano con una vida por delante. Mi madre quiere saber la verdad para poder estar tranquila”, agregó Paula Cruz.

La familia Cruz Barrios pidió la intervención del gobernador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y de las autoridades de salud y justicia para que reabran la investigación, se revisen las clínicas donde este médico operaba y se frene la práctica de procedimientos estéticos sin la especialidad correspondiente.